Profesionales de salud preocupados por el ajuste del IPC

El gremio envió una nota a la ministra de la cartera provincial donde reclamó entre otros puntos, ser convocados a la discusión salarial junto a los otros gremios provinciales.




NEUQUÉN (ED) – El gremio que nuclea a los profesionales de la salud envió una nota a la ministra Andrea Peve, donde mostraron su preocupación por la posibilidad de discontinuar el ajuste de salarios trimestrales por IPC,  y volvieron a reclamar por los proporcionales de guardias y su inclusión en la discusión salarial junto a los otros gremios provinciales.

“Seguimos sin respuesta a la tan prolongada y exhaustiva demanda de restablecer el cobro del proporcional de guardias en licencias por maternidad y enfermedad de largo tratamiento, que fuera cercenado con la puesta en marcha del CCT de salud en el año 2018”, informó el comunicado que justificó que debido esto, muchos “tuvieron que dejar de hacer guardias”.

En cuanto a cambios en los ajustes salariales en el marco de la pandemia; informaron que “el tema nos preocupa ya que, inquieta y pone en alerta a todos los trabajadores”.  En este sentido volvieron a pedir ser convocados a las mesas de negociación gremial y recordaron que “existen cuatro gremios y el nuestro constituye claramente la representación del sector profesional”.

Finalmente, solicitaron precisiones sobre el decreto 315/20, que estableció el pago de un bono de $5000 para algunos trabajadores de salud que cumplan una serie de requisitos en el marco de pandemia Covid-19. 

“La provincia de Neuquén no emitió opinión alguna respecto a ese pago. De abonarse, no se puede discriminar a ningún trabajador por el nivel  y/o modalidad de atención  y menos aún poner cláusulas de presentismo”, completó 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here