Marcha atrás para el estacionamiento medido

A pesar de las intenciones del intendente, una medida cautelar falló a favor de los trabajadores del SAEM, considerando que la actividad no está exceptuada por el DNU presidencial.

SAEM Estacionamiento medido Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La Justicia falló a favor de los trabajadores del estacionamiento medido y evaluó que la actividad del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido no se encuentra exceptuada en el DNU presidencial.

Un revés para SAEM e indirectamente para el intendente que buscaba bajar la circulación en la zona céntrica.

Los trabajadores, agrupados en e Centro de Empleados de Comercio (CEC), presentaron una medida cautelar ante la Justicia luego de que Mariano Gaido reinstalara el estacionamiento medido el 15 de abril.

El fallo resolvió habilitar a los trabajadores a permanecer en cuarentena y sostiene que la empresa debe realizar el pago normal de haberes, abstenerse de intimar a que los empleados retomen tareas o adoptar medidas disciplinarias.

Al respecto, el secretario gremial del gremio Ramón Fernández, manifestó: “La justicia le dio la razón a los trabajadores y evitó que se cometiera un atropello a los derechos de los trabajadores y protegiendo a la comunidad ante posibles contagios”.

Además, Fernández planteó que si el municipio quiere desalentar a los conductores de circular por el centro, deberá utilizar otra estrategia, dado que actualmente no están dadas las condiciones nacionales para tal medida.

Empleado de SAEM durante la rehabilitación del servicio. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here