La Campora se fortalece con un cambio de fichas

El cuervo Larroque, reemplazará a Raverta en el gobierno de Kicillof. Otro efecto del desplazamiento de Vanoli del ANSES.

Alberto Fernandez, junto a Fernanda Raverta durante la campaña electoral. Foto José Scalzo NA



BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó hoy al diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense.

“El Cuervo”, reemplazará a Fernanda Raverta, quien dejó el puesto de ministra para pasar a la dirección ejecutiva de la ANSES.

De esta forma, Kicillof ocupó el cargo vacante en su gestión con otro dirigente de La Cámpora, que sale fortalecida a partir de este movimiento de piezas. Fue un hombre clave en los inicios de La Cámpora y en su fase de mayor expansión durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

Junto al ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, es el dirigente de mayor peso en la estructura de la organización ultra kirchnerista, sólo por debajo del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

A lo largo de su trayectoria como militante, se dedicó a construir poder territorial en el conurbano bonaerense a través de La Cámpora, por lo que tiene un conocimiento profundo de los actores sociales que operan en la provincia, en particular de los movimientos sociales y los intendentes.

A Larroque siempre se lo identificó como exponente del “ala dura” del kirchnerismo, inclusive dentro de su organización, pero desde el 2019 bajó el tono de confrontación.

Con Kicillof se conoce desde la adolescencia cuando ambos asistían al Colegio Nacional Buenos Aires, en diferentes años: en esa casa de estudios secundaria se ganó el apodo “El Cuervo” por su fanatismo por el club San Lorenzo.

Se volvieron a juntar en el Gobierno de Cristina Kirchner, cuando de la mano de Mariano Recalde, otro camporista ex Nacional Buenos Aires, Kicillof fue incorporado en distintos cargos de gestión, hasta convertirse en ministro de Economía.

Los diputados Andres Larroque y Maximo Kirchner con gendarmes. Foto Mariano Sánchez. NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here