Fiscal advirtió sobre el aprovechamiento del coronavirus

Carlos Rívolo consideró que "hay casos que no han sido revisados suficientemente o el criterio del juez respecto a la potencialidad del COVID-19 ha sido exagerado".

Cárceles bonaerenses Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Carlos Rívolo, se preguntó si “no hay aprovechamiento” de la emergencia sanitaria para excarcelar detenidos.

En ese sentido, consideró, en diálogo con Radio Continental, que “una solución que podría llegar a ser más inteligente” que las excarcelaciones sería “llevar los test rápidos a las cárceles federales, aislando a los que puedan llevar a los que puedan dar positivo”.

El integrante del Ministerio Público afirmó consideró que “hay casos que no han sido revisados suficientemente o el criterio del juez respecto a la potencialidad del COVID-19 ha sido exagerado”.

“¿No hay cierto aprovechamiento de esta condición?”, se preguntó Rívolo, a la vez que interrogó “por qué no se tomó la posibilidad de aislarlos en lugares alternativos, como cuarteles, escuelas de policías” en vez de otorgarles prisiones domiciliarias.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación remarcó que aquellos detenidos que sean beneficiados con la prisión domiciliaria por ser grupo de riesgo “una vez finalizados los efectos de la pandemia van a volver, tienen que volver” a sus respectivos lugares de detención.

“En la normalidad, es ínfimo el índice de presos que no vuelven de salidas transitorias. Vamos a ver cómo va a funcionar en esta situación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here