Dos nuevos contagios en Loncopué y Neuquén

Se elevó a los casos positivos contabilizados en la provincia a 110, cinco de ellos, fallecidos a causa del coronavirus.

Calles neuquinas en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Neuquén, según el último informe del Comité de Emergencia provincial que elevó a 110, los casos positivos contabilizados en la provincia, cinco de ellos, fallecidos.

Los nuevos casos son una mujer de 47 años de Neuquén capital y un hombre de 42 años, oriundo de la localidad de Loncopué, ambos contactos estrecho de casos confirmados.

Loncopué, blindada desde el 10 de abril, tiene 30 pacientes entre 5 y 59 años, incluido el nuevo caso, internados en domicilio en buen estado general. Además, mantienen a una paciente de 64 años internada en el hospital Loncopué por precaución, en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

En Las Lajas, por su parte, informaron que el paciente de 25 años convaleciente continúa internado en domicilio. Los pacientes de 52, 51, 37, 27, 25 y 18 años internados en sus domicilios están en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia. También los pacientes de 73 y 16 años que fueron internados en el hospital para garantizar cuarentena, están en buen estado general.

En Zapala, tanto el paciente de 69 años, oriundo de Las Lajas, como el de 36 años, oriundo de Cutral Co, permanecen en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

En la provincia actualmente hay 28 pacientes ya recuperados confirmó Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here