Bermúdez postuló aporte obligatorio de los concejales

El concejal de Juntos por el Cambio propuso que el descuento de sueldos sea impuesto y no sometido a la colaboración personal.




NEUQUÉN (ED)  — “No entiendo el aporte voluntario, para mi debe ser aporte obligatorio”, enfatizó hoy el concejal de Juntos Por el Cambio Marcelo Bermúdez, que volvió a pedir que se achique el gasto fiscal.

El edil se refirió así a la decisión de la presidenta del Concejo Deliberante de adherir a la medida de Gaido que ayer impuso una reducción de sueldos a la conducción y un congelamiento en los cargos políticos, en el marco de la emergencia sanitaria.

En comunicación con AM CUMBRE, Bermúdez argumentó que “si nuestros vecinos, a los que nosotros representamos, sufren deterioro de sus ingresos, nosotros tenemos que sufrir el mismo deterioro, sino no existe posibilidad de relación entre representante y representado”.

Mientras se espera la continuidad del trabajo legislativo para las 11, el ex funcionario de Quiroga recordó que en diciembre de 2019 presentó un proyecto similar sobre reducción de sueldos y congelamiento, pero no tuvo el acompañamiento deseado.

“Veíamos que la municipalidad había multiplicado las secretarías, las subsecretarías, que teníamos mas gente contratada, que se disparaba el gasto de personal. Era previsible que la municipalidad entrara en una situación de estreches económica, obviamente la pandemia agrava esta situación”, evaluó.

Finalmente adelantó que hoy se va a tratará en el recinto “y vamos a ver si es un anuncio más de zaraza o vamos a entrar en una política de achicamientos de gasto público que la ciudad, la provincia y la nación tiene que hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here