UNCo: El 60% de los ingresantes abandonó

Durante el aislamiento obligatorio y a pesar de la implementación de las aulas virtuales, la mayoría de los estudiantes de primer año no pudo continuar con las cursadas.

Archivo - Aula de la UNCo ED



NEUQUÉN (ED) — El 60 por ciento de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) abandonó su carrera durante el contexto del aislamiento social obligatorio y la implementación de las aulas virtuales.

Si bien este ciclo lectivo comenzó con una preinscripción récord de 13 mil jóvenes anotados en las 78 carreras, la pandemia rápidamente cambió la realidad estudiantil regional.

Según la secretaria Académica de la UNCo, Lidia López, han tenido “un degradamiento tremendo porque el cambio del secundario a la universidad es fuerte y, si encima no tienen contacto con docentes, auxiliares y pares que los puedan orientar, para los chicos es muy complejo continuar”.

Asimismo, en comunicación con el canal de noticias 24/7, aseveró que “la virtualidad no representa la presencialidad, la complementa, la mejora, pero no la reemplaza. La socialización y el hecho de compartir entre pares y docentes es necesario”.

Sin embargo, considerando las realidades alternas de los estudiantes y sus posibilidades de conectividad, al regreso a las aulas implementarán un período recuperativo con consultas antes de las mesas de exámenes parciales. Además, la Universidad permitió que cada docente encargado de cátedra pudiera establecer la metodología de cursada y evaluación de su materia durante la cuarentena.

López aclaró que algunas materias no pudieron dictarse durante el cuatrimestre, considerando que algunos profesores también viven en zonas con conectividad precaria y sin posibilidades de ofrecer alternativas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here