Neuquén sumó cuatro pacientes recuperados

Se trata de dos personas en Plottier y dos en Neuquén capital. No se informaron nuevos contagios.

Ciclista neuquino en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó que hay cuatro nuevos casos recuperados y elevó a 28 el total de los pacientes en Neuquén. Asimismo, confirmó que no hubo nuevos contagios y que los casos sospechosos son son siete. Ayer informaron el quinto fallecimiento en la provincia por COVID-19.

Los casos recuperados son un hombre de 42 años y una mujer de 30, ambos oriundos de la localidad de Plottier, y dos hombres de 33 y 50 años, oriundos de Neuquén capital. Descontando los casos recuperados del total de personas que han contraído coronavirus, se advierte que son 75 las personas actualmente enfermas.

Mientras que Neuquén capital alcanzó a Loncopué en cantidad de contagios, en Loncopué hoy hay 29 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general. Además, la paciente de 64 años internada de forma preventiva en el hospital continúa en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

Por su parte, en Las Lajas el paciente de 25 años convaleciente (recuperándose) continúa en buen estado general internado en su domicilio. Los pacientes de 52, 51, 37, 27, 25 y 18 años internados en domicilio se mantienen en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia.

Zapala continúa con sus dos pacientes en cuidados críticos, tanto el paciente de 69 años, oriundo de Las Lajas como el paciente de 36 años, oriundo de Cutral Co requieren de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here