Microrregiones: entre salidas y recortes de sueldos

Gutiérrez analizó con representantes de la microrregiones la aplicación de la cuarentena administrada y se esperan nuevos anuncios.




NEUQUÉN (ED) — Gutiérrez encabezó ayer varias teleconferencias con autoridades de los municipios y comisiones de fomento que integran las cinco microrregiones en las que se dividió la provincia y se esperan nuevos anuncios.

Durante la jornada, se analizó la implementación del aislamiento social vigente hasta el 10 de mayo próximo y la mejor manera de evitar que se dispare la curva de contagios del coronavirus. Una experiencia, que más allá del episodio aislado de Loncopué, ha servido para mantener aciertas dosis de privilegios frente a grandes conglomerados no tan agraciados.

Con la vigencia de flexibilización administrada de la cuarentena, no hay certeza de que las supuestas salidas recreativas o sanitarias, sean lo mejor para la provincia en este momento.  En esa línea, se expresó ayer el intendente capitalino y sería la postura que terminaría de inclinar la balanza provincial.

Otro tema que se impuso fue el recorte de sueldos, una propuesta que ya sobrevuela varios entornos políticos, y marcó en punta en otros distritos. Hoy Gaido adelantó una reducción del 20 por ciento en cargos de conducción y anunció el congelamiento de la planta política para afrontar pago de servicios esenciales.

Si bien no quedó explícito a nivel provincial, podría empezar a contagiarse a otras localidades en un mensaje de colaboración a una economía presionada por la crisis del petróleo y la pandemia.

Gutiérrez, quién se puso al frente de la crisis sanitaria desde el primer momento,  escuchó ayer nuevamente la opinión de los referentes de las localidades que integran las microrregiones y avanzará en la redacción de un protocolo que tendrá en cuenta las particularidades de cada una, sin perder de vista el objetivo de resguardar la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here