Gaido ajusta los sueldos políticos por la pandemia

Aplicará una reducción del 20% a los cargos de conducción y habrá un congelamiento de los salarios de la planta política.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de paliar la crisis en la recaudación municipal, el intendente anunció que firmará un decreto que generará una reducción salarial inmediata del 20% en cargos de conducción política y un congelamiento de los salarios de la planta política, en el pago de haberes mientras dure la emergencia sanitaria.

De esta manera, los 7 millones 238 mil pesos ahorrados se utilizarán para el pago de los servicios esenciales municipales que se prestan durante la cuarentena, de barrido, recolección de basura, desinfección, transporte, obra púbica, asistencia social con operativos en comercios y tránsito y el mantenimiento de espacios verdes.

Los cargos de conducción incluyen tanto al intendente como a los secretarios, mientras que el congelamiento afectará a la planta política. El intendente Mariano Gaido, en comunicación con LU5, manifestó que la medida es un gesto de solidaridad y que la “actitud restrictiva es responsabilidad en el cuidado del gasto público”.

Además, Gaido comunicó que el resto de los salarios de trabajadores de planta permanente municipal se abonarán normalmente mañana, según el acuerdo con el aumento por IPC del 8% trimestral.

Finalmente, el intendente mencionó que por el momento no habilitarán las salidas recreativas, dado que el índice de circulación actual en Neuquén capital se encuentra al máximo de lo tolerable, en el 45%. Si bien manifestó que todas las medidas se revisan día a día, dijo que “hoy no es el momento, debemos cuidar fuertemente lo que hemos logrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here