El reclamo de los mineros llegó hasta Neuquén

A pesar del aislamiento obligatorio, la manifestación llegó con éxito a la capital, donde lograron una mesa de negociación en la Fiscalía.

Protesta de mineros en Casa de Gobierno archivo - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Una caravana de aproximadamente 60 mineros de Andacollo atravesó la provincia para arribar a Neuquén capital esta mañana y pedir una audiencia con el gobernador Omar Gutiérrez, con el fin de que interceda ante la falta de pago de haberes de la empresa Trident Southern Explorations.

En 17 vehículos, los trabajadores salieron ayer a las 18 de Andacollo, superaron los retenes de Chos Malal con una máquina retroexcavadora y atravesaron el resto de las localidades para efectuar su reclamo. La empresa de extracción de oro y plata en el norte neuquino les adeuda a 238 trabajadores, en el contexto de la emergencia sanitaria y la pandemia por coronavirus, los salarios de marzo y abril.

Javier Montañez, secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) manifestó en comunicación con AM 550 que, luego de instalarse en las puertas de Casa de Gobierno, lograron gestionar una mesa de diálogo en la Fiscalía con representantes del Ejecutivo para entrar en mediación con la empresa minera.

“No nos vamos a ir de Neuquén hasta que tengamos los sueldos depositados o nos brinden una situación de fondo”, dijo Montañez esta mañana, mientras explicaba que el reclamo fue reiterado a la empresa y al gobierno provincial.

De hecho, no es la primera vez que sus trabajadores están en alerta por falta de cumplimiento de pago, desde hace tres años que la empresa tiene reiterados problemas de seguridad, higiene, despidos e inestabilidad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here