Concejales podrán hacer aportes voluntarios

La presidenta del Concejo Deliberante emitió una resolución que incentiva a los ediles a donar parte de su salario para la compra de insumos sanitarios y la ayuda social a sectores vulnerables.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a una resolución emitida por la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, los concejales de Neuquén podrán realizar aportes voluntarios de sus salarios para la donación de insumos sanitarios y ayuda social a sectores vulnerables, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los ediles interesados en sumarse a la propuesta podrán enviar una nota dirigida a la secretaría Administrativa solicitando su descuento. La resolución se adjuntó al decreto municipal anunciado esta mañana por el intendente Mariano Gaido, de congelamiento de actualización trimestral de salarios hasta junio.

Agumero argumentó que “son medidas extraordinarias en épocas extraordinarias en las que debemos ser más solidarios que nunca” y añadió que “como ciudadanos, pero aún más como legisladores de la ciudad, tenemos una obligación ética y moral de decir ‘presente’ ante estas medidas que tienen una mirada social y asistencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here