Comercios neuquinos siguen ahogados por la cuarentena

Un informe de ACIPAN alertó que el 70% de los comerciantes y Pymes vivieron una caída entre el 80 y el 100% de su recaudación.

Comercios cerrados en cuarentena - Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) lanzó una nueva encuesta ayer que ya recibió más de 300 respuestas. Los números preliminares indicaron que, para el 70% de los comerciantes y Pymes que han contestado, la caída en la recaudación ha sido entre el 80 y el 100%.

Según expresó el presidente de ACIPAN, Daniel González, el 42% de los encuestados no pagó los alquileres, sólo el 22% lo hizo por completo y el resto lo pagó parcialmente. Asimismo, comentó que por decreto de Nación, es posible renegociar el alquiler del local, sin pagar cuotas del alquiler hasta el primero de octubre.

González, en comunicación con LU5, dijo que “la buena noticia es que el 60% mantiene a sus empleados, quienes son el principal capital que tiene una empresa” y agregó que “los sindicatos están desbordando la condicinó de no despedir con reducciones salariales”.

Además, el presidente de ACIPAN consideró que la situación económica apremia y la venta online no funcionó en Neuquén, pero que “lo inteligente es ir saliendo parcial y gradualmente” de la cuarentena.

“Lo que estamos proponiendo es una apertura de comercios en horarios restringidos, con dotación de personal restringida, con todas las medidas sanitarias. Hemos elaborado un protocolo para salir a trabajar en las condiciones que se exigen”, dijo González.

Comercios cerrados por la cuarentena en Neuquén. Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here