Realizaron una encuesta sobre insumos en Salud

Trabajó con 112 respuestas de camilleros, maestranza, administrativos y profesionales de salud. Katcoff informó los resultados del primer recorte evaluativo.

Hospital Castro Rendón archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a un relevamiento impulsado por la secretaría de Mujeres y la agrupación Violeta Negra de ATE en el hospital Castro Rendón, que tomó la perspectiva de 112 trabajadores y trabajadoras de 36 sectores distintos, el 60% consideró que faltan insumos para combatir la emergencia sanitaria.

Según afirmó en comunicación con radio CALF esta mañana la secretaria de Mujeres de la Junta Interna del hospital provincial Castro Rendón, Julieta Katcoff, la demanda principal fue el abastecimiento de insumos para la protección personal, como la falta o mala calidad de barbijos, falta de camisolines y guantes. Asimismo, se consultó respecto a personal, aparatología e infraestructura. La encuesta fue anónima y voluntaria y se realizó entre el 15 y el 22 de abril.

El 74% de los encuestados manifestó la importancia de conformar una Comisión de Seguridad e Higiene de trabajadores para poner en manifiesto sus necesidades. Asimismo, el 68% sostuvo que los recursos sanitarios deben ser declarados de utilidad pública, incluso los del sector privado, entendiendo que “la salud es un derecho, no un negocio y, en este sentido, vemos la necesidad de seguir exigiendo la centralización del sistema de salud”, manifestó Katcoff.

La encuesta se realizó al agrupamiento operativo, a maestranza, al agrupamiento administrativo, profesionales de salud, camilleros, en 36 sectores distintos del hospital que aportaron su visión en el marco de una pandemia.

Katcoff aclaró que estos resultados son un primer recorte evaluativo y que luego tomarán vía formal en un reclamo a las autoridades.

Finalmente, Katcoff postuló la importancia de escuchar la voz de los trabajadores de salud, “que están en la primera línea de la atención” durante la propagación del coronavirus en la región, “porque tenemos un compromiso firme de brindar un servicio de calidad a la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here