Neuquén capital alcanzó a Loncopué con 33 casos

Ambas ciudades lideran los números provinciales con más contagio. Murió una mujer de 70 años que estaba internada por COVID-19 en una clínica privada.




NEUQUÉN (ED) — Mientras que Loncopué fue durante un tiempo la localidad con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, Neuquén capital la alcanzó con 33 casos confirmados.

De acuerdo al último informe del Comité de Emergencia provincial hoy falleció una mujer de 70 años, oriunda de Neuquén capital, que se encontraba internada por Coronavirus (COVID-19) en una clínica privada y elevó el numero de muertos a 5 y 103 casos positivos.

Ayer se recuperaron dos pacientes: una niña de 7 años, oriunda de Plottier y un hombre de 62 años de Zapala. El gobernador, Omar Gutiérrez, festejó la noticia en redes sociales.

En Loncopué, una paciente de 64 años permanece internada en hospital en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno. Luego del contagio por contacto estrecho en el famoso asado realizado en la localidad, 29 pacientes entre 5 y 59 años están internados en domicilio en buen estado general.

En Las Lajas todo se mantiene igual que ayer, con un paciente de 25 años convaleciente, seis personas más internadas en sus domicilios y dos pacientes internados en el hospital para garantizar el aislamiento social preventivo.

En Zapala, por su parte, aún se encuentran internados en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis el paciente de 69 años, oriundo de Las Lajas y el de 36 años, oriundo de Cutral Co.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here