Gaido adelantó que no quiere salidas recreativas

El intendente se reunirá a las 13.30 con el gobernador y otros intendentes de la microrregión Confluencia para debatir las salidas, pero afirmó: "No las veo probables".




NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido se reunirá hoy a las 13.30 por teleconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de conversar la posibilidad de implementar las salidas recreativas habilitadas por el presidente, Alberto Fernández. Por su parte, el intendente manifestó que no le parece adecuado para la región.

“Hoy tenemos un índice de tránsito respetable, pero límite. Venimos monitoreando día a día lo que sucede en Neuquén y no amerita ni veo probable, de ninguna manera, que se habiliten las actividades recreativas”, dijo el intendente esta mañana en comunicación con LU5. Luego agregó que entiende que es difícil para las familias y el comercio, pero que priorizará mantener los logros alcanzados en la contención de la pandemia.

Según confirmó el intendente, el índice de movilidad durante los domingos es del 25%, mientras que los días de semana la ciudad de Neuquén está en el 40%, por lo cual están realizando trabajos de monitoreo e integración regional por las actividades laborales. El intendente recordó que recientemente se habilitaron las profesiones liberales y 35 construcciones privadas, pero señaló que buscarán mantener el transporte público en un mínimo e indispensable.

De la reunión de hoy también participarán los intendentes de Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Centenario, San Patricio del Chañar y Vista Alegre, considerando la nueva distribución territorial por microrregiones. Entendiendo que las políticas implementadas en una localidad afectan a sus vecinas, Gaido destacó que “habla muy bien de los neuquinos” trabajar con el resto de las ciudades de la microrregión Confluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here