Frigerio : “La situación exige dejar de lado los egoísmos”

El ex ministro del Interior consideró que el presidente Alberto Fernández debe convocar a toda la oposición para analizar las medidas a tomar ante la pandemia de coronavirus.

Rogelio Frigerio Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró hoy que el presidente Alberto Fernández debe convocar a toda la oposición para analizar las medidas a tomar ante la pandemia de coronavirus, ya que remarcó que “la gravedad de la situación exige dejar de lado los egoísmos y ser profundamente generosos en términos políticos”.

“No podemos no reconocer la enorme complejidad que tiene manejar los resortes de este país y eso te obliga a tener una gran humildad a la hora de analizar los problemas, porque nadie por sí solo puede salir de esto”, sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente opositor afirmó que “esa convocatoria tiene que surgir desde el más alto poder político, pero la oposición tiene que sumarse rápidamente”.

“Si nos juntamos y todos ponemos la cabeza, la energía y dejamos de lado las mezquindades, vamos a tener mejores ideas. Tengo confianza de que va a ser así. La gravedad de la situación exige dejar de lado los egoísmos y ser profundamente generosos en términos políticos”, remarcó.

Y añadió: “Espero que la mayor parte de la oposición se comporte a la altura de las circunstancias”.

Desde el distrito entrerriano de Villa Paranacito, en donde cumple la cuarentena general, Frigerio insistió en que el panorama que se abrirá una vez superada la pandemia “va a ser más difícil y va a requerir de la concurrencia de todos los sectores que tienen responsabilidades en la política argentina”.

A la vez, el ex ministro del Interior subrayó que “una crisis como esta exige mucha más democracia, no menos”.

“La democracia está íntimamente relacionada con el funcionamiento de los tres poderes y el Parlamento no puede estar ausente en este momento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here