Consultas de varados recayeron en la Defensoría

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, explicó las situaciones que generó el aislamiento y recordó que hay números de Whatsapp disponibles para reclamos y documentación.




NEUQUÉN (ED) — En tiempos de cuarentena, la defensoría del Pueblo continúa trabajando y recibe numerosas consultas. Por ahora a distancia y sin audiencias, se intenta brindar asistencia a vecinos y vecinas de la ciudad.

El Defensor del Pueblo de Neuquén capital, Ricardo Riva, comentó que la mayoría de las consultas se relacionan con personas que quedaron varadas fuera de la ciudad, sin dinero y necesitan volver, con trámites en ANSES, en el Poder Judicial, en la misma Defensoría, que han suspendido audiencias y necesitan avanzar en conciliaciones.

El aislamiento generó situaciones complejas y detalló las demandas más usuales por las cuales han solicitado la mediación de la Defensoría. En tanto, señaló atendieron los conflictos con empleadores y entre vecinos, dado que “ya la convivencia es difícil, una donde ninguno de los dos puede salirse de esa convivencia forzada que existe hoy, hace más difícil todo”, consideró.

Entre los emergentes se atendió el acuerdo con las 60 familias que desocuparon el terreno de Casimiro Gómez.

“Estamos trabajando con otros grupos también y viendo de qué manera colaboramos para que se puedan sentar con el municipio a trabajar en posibilidades para el futuro y que, justamente, salgan de esas manifestaciones con respecto a la necesidad de acceder a la vivienda y se trabaje desde un lugar del diálogo”, informó.

Finalmente, sostuvo que para atención al público, lograron derivar las consultas a los teléfonos fijos hacia los números de celulares particulares de los trabajadores de la Defensoría. Además, han dispuesto de los números 299 5319691, 299 5319690 y 299 5319685 exclusivamente para mensajes, donde reciben documentación y reclamos pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here