Avanzan proyectos de tránsito, agua y gas

Se trató un subsidio de gas en merenderos y comedores, un pedido de semáforos y abastecimiento de agua potable, entre otros temas.

Archivo Juan Luis Ousset ED



NEUQUÉN (ED) — Los concejales de Neuquén aprobaron el despacho con proyecto de Ordenanza que crea un subsidio para el servicio de gas en merenderos y comedores que brindan asistencia comunitaria en la ciudad. Además, la comisión de Servicios Públicos aprobó un despacho con solicitudes de información sobre Tránsito y agua potable.

La legislación general aprobó la conformación de un registro público de merenderos y comedores, donde se publicarán responsables, domicilios, cantidad y edad de comensales, qué comida se brinda y el gas utilizado para cocinar (si es en red o envasado). La autoridad de aplicación será la secretaría de Desarrollo Humano, que deberá realizar un relevamiento semestral con auditorías y actualización del registro, el cual deberá ser publicado en la página web municipal.

Asimismo, los concejales invitaron a la reunión virtual a las titulares de los Juzgados de Faltas N° 1 y 2 de la ciudad, Gabriela del Campo y Romina Doglioni, para abordar el proyecto de ordenanza que autoriza al órgano Ejecutivo municipal a retener e inhabilitar la licencia de conducir durante 90 días a quien circule por la ciudad sin la autorización correspondiente entre las 20 y las 8 horas, de lunes a sábado, y los domingos en su totalidad.

Por su parte, la comisión de Servicios Públicos aprobó el proyecto del bloque Democracia Cristiana en el que le solicitan a la dirección municipal de Tránsito informe y documentación sobre la implementación de dispositivos sonoros en semáfotos. También aprobaron proyectos del bloque Juntos por el Cambio UCR NCN con dos pedidos de instalación de semáforos entre las calles Chubut y Copahue, y Richieri y Paimún.

Aparte, fueron aprobados tres proyectos del bloque FIT, dos de ellos sobre la suspensión del sistema de estacionamiento medido durante la emergencia sanitaria y otro que insta al municipio a tomar las medidas necesarias para poner en marcha los dispositivos para abastecer de agua potable a todos los barrios de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here