Tres jóvenes dieron positivo de COVID-19 en Neuquén

Dos mujeres de 22 años y un varón de 25 fueron confirmados positivos de coronavirus. Los casos confirmados en la provincia suman 108.




NEUQUÉN (ED) — En un medio de la expectativa por la habilitación de las salidas de esparcimiento en la provincia, pensadas inicialmente para los niños y adolescentes, se informó el contagio de coronavirus en tres jóvenes de Neuquén capital.

Se trata de dos mujeres de 22 años y un varón de 25, todos de Neuquén capital y contactos estrechos de un caso confirmado. De esta manera los casos confirmados en la provincia suman 108.

Actualmente, hay 19 casos sospechosos y no hay transmisión comunitaria. Además, comunicaron un nuevo caso recuperado, un niño de 7 años, siendo 22 el total.

La ciudad de Neuquén tiene 30 casos confirmados, mientras que Loncopué tiene 33. De ellos, sólo una paciente permanece internada en el hospital de Loncopué, de modo preventivo, por sus 64 años. El resto de los contagiados, entre los 5 y 59 años, están internados en domicilio y en buen estado general.

En Las Lajas hay un paciente convaleciente en buen estado de 25 años internado en su hogar y seis personas más, entre los 18 y 52 años, internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia. Los dos casos internados para garantizar la cuarentena continúan en el hospital, en buen estado general.

Por su parte, en Zapala hay un paciente de 63 años convaleciente, internado en el domicilio en buen estado general, sin requerimientos de oxígeno. Asimismo, el paciente de 69 años, oriundo de Las Lajas y el de 36 años, oriundo de Cutral Co, continúan en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here