Se conocería hoy si Neuquén habilita las salidas de esparcimiento

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Capital Federal ya lo descartaron.




NEUQUÉN (ED) – Neuquén, una provincia que viene mostrando bajos números de contagios por coronavirus, podría sumarse hoy al lote de las que permitirán salidas de esparcimiento por una hora. La decisión sería comunicada hoy por el gobernador Omar Gutiérrez.

El anuncio del fin de semana del presidente Alberto Fernández generó confusión en los neuquinos, por los que muchos intentaron comunicarse con la policía, para conocer si ya regía alguna apertura. 

La provincia recordó anoche que mantiene la continuidad de la prohibición para circular y movilizarse los días domingos. En tanto, habilitó con un protocolo sanitario estricto el retorno de algunas actividades profesionales y obras privadas.

Se confirmó que Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Capital Federal no habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora en “grandes aglomerados urbanos con circulación viral”, tal como había anunciado el presidente.

“En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”, señalaron las mencionadas provincias en un comunicado conjunto.

 En ese marco, precisaron que la decisión fue “tomada en consulta con el Gobierno Nacional”, y aclararon que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se acuerden con las autoridades municipales”.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, indicó que van a “diferir la decisión por una semana” respecto a la posibilidad de realizar actividades al aire libre porque el pasado sábado detectaron “6 casos positivos” de coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que en ciudades de más de 500 mil habitantes “no” habilitarán “la salida de esparcimiento”, por lo que en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe “se seguirá con la situación actual” de aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here