Schlereth pidió acuerdos sostenibles para la apertura

Preocupado por el deterioro económico y la inactividad productiva, el bloque de Juntos por el Cambio envió un comunicado al gobierno provincial.

David Schlereth oficial HCN ED



NEUQUÉN (ED) — Preocupado por el deterioro económico resultante por el aislamiento obligatorio en el contexto de la pandemia y la inactividad en la producción, el bloque de Juntos por el Cambio comunicó una propuesta para la salida controlada y progresiva de la cuarentena.

La iniciativa admite progresos independientes según localidades y se basa en el fortalecimiento de grupos vulnerables; la convivencia social y laboral ampliada, preservando protocolos sanitarios; y la detección precoz y aislamiento preventivo de casos sospechosos.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, David Pablo Schlereth, en comunicación con LU5 dijo esta mañana que “lo peor que puede ocurrir es que se retomen algunas actividades descuidando los buenos resultados que hasta el momento se han tenido”, reafirmando la necesidad de protocolos estrictos de vigilancia mediante la creación de un centro de coordinación, control y monitoreo de actividades y personas.

La propuesta de apertura entiende que la actividad escolar de carácter presencial tiene que permanecer suspendida y que deberá priorizarse la apertura de acuerdo a los criterios básicos sectoriales (según relevancia económica, riesgo de contagio intrínseco, su grado de resiliencia económica, posibilidad de realizarse de forma remota) y geográficos (según la tasa de propagación y la capacidad local del sistema de salud).

Además, para su aplicación, proponen la creación de un ámbito de participación amplio y conjunto de las autoridades del gobierno junto al sector político, empresarial, trabajadores, sectores productivos, colegios profesionales, organizaciones sociales y religiosas “a fin de lograr acuerdos sostenibles para la apertura”.

En este sentido, criticaron que “es un error extender la cuarentena en los términos establecidos desde sus inicios. La ayuda de los gobiernos es poca y no llega a los destinatarios (personas o empresas). A la pobreza estructural (crónica) de personas y empresas se agrega su empobrecimiento (agudo) y pone a la sociedad cerca del abismo y el conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here