Reprogramaron los Juegos EPADE

Los representantes decidieron postergarlo hasta el 2021, cuando se respetarán las sedes pautadas.




NEUQUÉN (ED) — De manera unánime, los representantes de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo decidieron postergar el certamen hasta el año que viene en las sedes pautadas: La Pampa (EPADE) y en Neuquén (ParaEPADE).

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, explicó esta mañana que por la situación de pandemia las actividades provinciales fueran reprogramadas, lo que entendió como “el camino correcto”. Además, recordó que Neuquén es presidente desde hace tres años del ente integrado también por La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Si bien en un principio, planificaban retomar las actividades en el segundo semestre, esto se desestimó teniendo en cuenta el trabajo de logística y presupuesto de los eventos deportivos.

Consecuentemente, la salud y la seguridad no podían garantizarse en un evento masivo con deportistas sub-16 en el segundo período del 2020, aún con la pandemia controlada. Sin embargo, en caso de controlarse la situación a fin de año, se buscará generar una competencia por cercanía geográfica para mantener el encuentro del año.

Los responsables se reunirán de modo virtual en los próximos días de forma virtual con los representantes de los Juegos de la Araucanía para solicitar que se tomen las mismas medidas de EPADE en la región de Los Lagos y la república de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here