Las fronteras seguirán cerradas

El gobierno nacional prorrogó la prohibición de ingreso de extranjeros hasta el 10 de mayo.

archivo - Paso Pichachén ED



NEUQUÉN  (NA-ED) — El Gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso al país de las personas extranjeras no residentes hasta el próximo 10 de mayo, en el marco de las medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus.

Así lo estableció a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 409, al que accedió NA y que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

“Se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional, por un plazo de quince (15) días corridos, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio”, señala uno de los artículos del DNU.

En otro tramo de la normativa, aclara que “la prórroga referida resulta necesaria, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional ha llevado adelante con el fin de contener la propagación de COVID-19, siendo congruente con las limitaciones que han establecido otros países y que permanecen vigentes a la fecha”.

“Que la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes”, señala el DNU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here