ATEN presiona por cubrir cargos durante la cuarentena

Se realizó hoy un conferencia de prensa y se pidió además por mejoras en la conectividad.




NEUQUÉN (ED) — Representantes de ATEN volvieron a manifestarse públicamente exigiendo que se cubran cargos docentes y directivos durante el contexto de aislamiento social que rige en la provincia y sin clases presenciales en las aulas.

En comunicación con RTN, la vocal del CPE, Marisabel Granda, expresó que hay 80 cargos disponibles de maestros de grado y salas, 14 de supervisión, 100 cargos directivos y 2 mil horas cátedra en media y superior sin cobertura. “No se puede hablar de continuidad pedagógica si lo primero que tenemos que garantizar es el docente y no está”, manifestó.

Representantes de Educación realizaron una conferencia de prensa este mediodía solicitando una sesión del cuerpo colegiado del Consejo provincial. La petición se realizó junto a la comisión directiva provincial y ATEN Capital, entendiendo que en más de un mes de cuarentena, sólo se realizó convocatoria a una sesión, que pasó a cuarto intermedio y no tuvo continuidad.

Durante el último encuentro, se presentaron los borradores de los anteproyectos con mecanismos estipulados sobre posibles modalidades de cobertura de cargos sin presencialidad, dispositivo ya aplicado por La Pampa y Río Negro.

Por otra parte, se reclamó por la conectividad, para mejorar el acceso de profesionales y alumnos. “Para garantizar un derecho no alcanza con generar la posibilidad de una clase virtual, sin mirar las condiciones reales de las personas para acceder a esas clases porque así se genera mayor desigualdad”, dijo Granda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here