Ortigoza no quiere que el coronavirus lo retire

El mediocampista señaló que no le "entra en la cabeza" que "un virus" lo retire de la actividad futbolística y manifestó su deseo de "seguir jugando".




BUENOS AIRES (NA) — El mediocampista Néstor Ortigoza, quien actualmente juega en Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, señaló que no le “entra en la cabeza” que “un virus” lo retire de la actividad futbolística y manifestó su deseo de “seguir jugando”.

“No estoy preparado para retirarme. No me entra en la cabeza que un virus me retire del fútbol, no lo creo y no estoy preparado. Nos va a costar todo, pero mi cabeza hoy está metida en seguir jugando”, indicó el jugador del club cordobés.

Ortigoza dijo acerca de la situación que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus: “Esto nos perjudica a todos, esto te hace abrir los ojos y te hace decir `¿y ésta? De ésta hay que salir´”.

“Me quedan seis meses para recibirme de la carrera de técnico, me estoy preparando para eso, cuando me retire no voy a jugar más al fútbol”, expresó en diálogo con Mundo Ascenso, tras lo cual contó: “Estoy en Río Cuarto, me estoy sintiendo bien, mi familia se adaptó rápido, lo que está pasando ahora nos afecta a todos, entrenarse en casa no es lo mismo que entrenarse en el club”.

El ex San Lorenzo se encuentra en el mencionado equipo cordobés que es el escolta de Atlanta (está a un punto) en la Zona A de la Primera Nacional y también dijo: “No estás motivado cuando entrenas en casa, uno siempre entrena para el campeonato, preocupa la situación y pasa en segundo plano el fútbol”.

“La cuarentena acá (en Río Cuarto) viene muy bien, las autoridades la están siguiendo al pie de la letra, cuando vas al supermercado tenés que mostrar el ticket si no te multan”, relató.

Y añadió: “Acá no vine a pasear, vine con muchas ganas, con un desafío claro y a corto plazo. El jugador siempre quiere entrenarse y quiere jugar, pero voy a cuidar mi salud y la de mi familia. Yo quiero correr una pelota, estoy desesperado, pero hoy estoy pensando en que se resuelva esta situación.

Espero terminar la carrera bien, el fútbol me enseñó que tengo que vivir el momento”.

Finalmente, Ortigoza remarcó que “siempre” quiere “volver a San Lorenzo”, ya que destacó que tanto en el club de Boedo como en Argentinos Juniors vivió “cosas increíbles”.

“Son clubes que amo donde pasé cosas maravillosas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here