Cambiaron los hábitos de consumo por la pandemia

Los neuquinos compran productos básicos en los negocios más cercanos. Producción y marcas se comprimen en tiempos de Coronavirus.




NEUQUÉN (ED) – Las compras durante el aislamiento social obligatorio impactaron en cambios de consumo entre los neuquinos que abandonaron marcas por falta de stock y privilegian los supermercados y negocios más cercanos.

Así lo confirmó el gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete, que advirtió que el sector también experimenta una caída en las compras, pero se mantienen consumos relacionados a los productos de primera necesidad.

En diálogo con LU5, Del Prete informó que “la gente esta comprando solamente los productos básicos como azúcar, yerba, harina, fideos, arroz” y bajó considerablemente la compra de otros tipo de productos. En este sentido explicó que estos artículos, no dejan un gran margen de ganancia, ya que el negocio está en la cantidad vendida. 

Informó que la empresa cuenta 12 mil empleados en todo el país y 1800 en Neuquén, a los que les llevó tranquilidad sobre el pago de haberes. Aunque advirtió que “si esto se mantiene y siguen comprando productos básicos, va a a ser difícil mantenernos, en vez de caernos ahora, nos vamos a caer más adelante”, sugirió.

Por otra parte, evaluó el comportamiento de los consumidores que pasaron a privilegiar las compras por cercanía, y las sucursales más pequeñas se imponen en volúmenes de ventas frente a las grandes superficies.

En cuanto a la situación de los precios, Del Prete recordó que la firma esta trabajando con la lista del 6 de marzo, que comprende cerca de 2 mil productos acordada con el gobierno y que “le da seguridad al cliente de que no hay sobreprecios”.

En cuanto a la elección de las marcas con la pandemia, Prete explicó que que cambió porque la gente “compra lo que hay” y si bien reconoció que no hay desabastecimiento, ejemplificó que en el caso de las marcas de leche que si había 17 marcas, hoy solo están trabando con cuatro.  Algo que se replica con otros artículos perecederos, siempre supeditados a la entrega de los proveedores.

Finalmente, destacó que “el neuquino siempre fue marquista, pero hoy se está trabajando con lo que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here