Suman 3.607 contagiados en el país y 180 los fallecidos

Se registró ayer el día de mayor cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote. Cuatro muertes más se produjeron en las últimas horas.

Gente con barbijos Foto Marcelo Capece NA



BUENOS AIRES (NA) — Cuatro muertes más se produjeron en las últimas horas por coronavirus en el país, lo cual elevó el número total de fallecidos a 180. Ayer fue el día que mayor cantidad de casos positivos se registraron desde el comienzo del brote.

Por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.607, las víctimas fatales hasta el momento son 180 y 976 los dados de alta, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, este viernes por la mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, había reportado otras dos muertes por Covid-19, durante el informe matutino sobre la pandemia.

En el reporte diario matutino se informó que del total de casos confirmados hasta este jueves por la noche, se llegó por primera vez a una paridad: el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

Desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años; la tasa de letalidad es del 4,8 por ciento; y la edad promedio de fallecimientos es de 73 años, y en un 67 por ciento corresponde a hombres.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 79 son de la Ciudad de Buenos Aires, 61 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 3 de Córdoba, 4 de Corrientes, 2 de La Rioja, 1 de Misiones, 11 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 3 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Además se informó que un caso que había sido notificado en la provincia de Tucumán, se reclasificó por residencia en la provincia de Córdoba.

De todos los casos registrados hasta el momento, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria, y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here