Loncopué se transformó en un caso testigo

Gutiérrez recibió el respaldo del presidente por las medidas implementadas en la localidad para contener los contagios de COVID-19.

Video conferencia Gutiérrez Fernández ED



NEUQUÉN (ED) – En una maratónica jornada de reuniones con gobernadores, el presidente Alberto Fernández analizó junto a Omar Gutiérrez el avance de la cuarentena administrada en Neuquén que dará flexibilizaciones a algunas actividades y cuenta como incentivo, con la menor emergencia de casos de los últimos días.

El control sobre Loncopué, donde murieron dos personas y sorpresivamente se dispararon 33 contagios de coronavirus por romper el aislamiento social obligatorio, sirvió como ejemplo para una localidad que hoy permanece cerrada y bajo la atenta mirada provincial y del país.

Es por ello que ayer, el presidente Alberto Fernández evaluó que “se trata de un caso testigo para todo el país”. Así Loncopué pasó en sólo un mes a transformarse en el buen ejemplo de la cuarentena, con fuerte control provincial y mayor responsabilidad de los vecinos.

El presidente encabezó anoche tres horas de videoconferencia con gobernadores de todo el país, quienes respaldaron la decisión de mantener la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo.  En la residencia oficial acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante el encuentro el jefe de Estado agradeció las palabras de los gobernadores y afirmó: “Uno no hace política con quien le gusta sino con quien le toca. Yo quiero decirles que lo mejor que me pasó es tenerlos de gobernadores. Es una alegría tener los gobernadores que tenemos”.

Se espera que hoy, Fernández anuncie los detalles de la nueva fase de la cuarentena en una rueda de prensa prevista para esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here