Incertidumbre de hoteleros por el pago de sueldos

Desde el sector advierten que la actividad está paralizada desde hace 30 días y necesitan un acercamiento del gremio.

Hotel neuquino archivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Los hoteles de todo el país continúan sin actividad debido a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, una medida pensada para la salud, pero que mantiene en coma a muchas empresas. El sector, al igual que restaurantes y aquellos dedicados al entretenimiento, podrían ser las últimos en reactivarse.

En diálogo con AM550, el presidente de la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEHG), Gustavo Ammann informó que hay mucha preocupación para poder cumplir con los sueldos del próximo mes, ante una situación de paralización que ya lleva 30 días. 

“Entiendo que es una situación de tal carencia financiera, que va a significar que muy poca gente va a poder cancelar las liquidaciones de abril como se estaba previendo”, afirmó el presidente, que volvió a reclamar por un acercamiento del gremio de los gastronómicos dado que “no es un problema sólo de los empresarios y del Estado”.

Sobre la negociación con el sindicato, Ammann informó que se da a nivel nacional, dado que históricamente se ha manejado así y las filiales provinciales y locales, están esperando decisiones que se tomen a nivel de la cámara.

Por otra parte, adelantó que “desde el punto de vista del manejo de los establecimientos estamos esperando definiciones de protocolo de funcionamiento, porque la ansiedad por volver a funcionar nos lleva a este tipo de requerimiento. El estar preparado para cualquier cosa que surja, para cualquier tipo de actividad que de repente repunte, y poder tener algún tipo de alojamiento que hoy es cero”, añadió.

Ammann recordó que además de la preocupación por lo laboral están los servicios de los hoteles, que aún cuando están cerrados siguen generando costos.  “Solucionar el panorama de los salarial tranquilizaría un poco y quedarían otros temas que seguimos peleando”, completó.

Finalmente, el representante agradeció el acompañamiento provincial, pero reconoció que la actividad está más supeditada a las decisiones nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here