Estaciones evalúan reducir jornadas y salarios

Desde la Cámara de expendedores de combustible informaron que buscan una forma de evitar los despidos.

Archivo Estaciones de servicio - combustible -nafta cuarentena en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la Cámara de Expendedores de combustibles, Carlos Pinto, manifestó que ante la merma del 92% en la actividad, buscarán paliar la crisis reduciendo las jornadas laborales y bajando los salarios de los trabajadores.

En comunicación con radio La Red, Pinto expresó que los empleados de las estaciones de servicio en Neuquén son en promedio, entre 15 y 20 por sucursal y que “están cobrando muy buen salario, así que me parece lógico, para evitar que haya despidos y se cierren estaciones, tratar de solidarizarnos unos con otros”.

El presidente de la Cámara agregó que buscará imitar la fórmula de otras provincias: “Como el trabajo ha disminuido tanto, han ido turnando playeros, rotándolos para que el empleado trabaje el tiempo completo sólo algunos días del mes. El día que no trabaja no cobra, pero ese día tampoco tiene gastos adicionales de comida o transporte”, comentó.

Finalmente, se refirió al sindicato, que aún no han logrado contactar y dijo: “Confiamos en que reflexionen y podamos tener este diálogo para el bien de todos. Sería muy triste que mañana cierren lugares y trabajadores pierdan puestos de trabajo por culpa de ellos, yo creo que nadie quiere eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here