Apoyo de los gobernadores para la nueva prórroga

Las provincias respaldaron al presidente para dar continuidad al aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo.




BUENOS AIRES (NA) — Gobernadores del oficialismo y la oposición respaldaron hoy la continuidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo, y que dará paso a una etapa de cuarentena “focalizada” con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

“Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir”, escribió el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, en su cuenta de Twitter.

Tras la videoconferencia de más de tres horas que encabezó el presidente Alberto Fernández desde Olivos, el radical jujeño Gerardo Morales señaló: “Apoyamos la prórroga de la cuarentena en un país que muestra sus diferencias con zonas con circulación local del virus, otras más complicadas y zonas verdes como Jujuy que llevamos tres semanas sin presentar nuevos casos de coronavirus”.

En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, remarcó que se dialogó “sobre el estado de situación del país” y se analizaron “las medidas a llevar a cabo en relación al Covid-19”.

La mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó en Twitter que tienen en claro que “la situación se pondrá más difícil y hay que enfrentarla juntos” porque “es el único camino”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó “la continuidad del aislamiento administrado” para evitar contagios de coronavirus en el país, y pidió un “esfuerzo conjunto” y “responsabilidad” para continuar la lucha contra la pandemia.

El tucumano Juan Manzur también se pronunció a favor de ampliar el aislamiento social y preventivo: “Las medidas que se han tomado son las correctas y hay que seguir por esta misma dirección. Argentina le mostró al mundo que una cuarentena administrada es muy positiva”.

A su vez, también se manifestaron a favor el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el de Neuquén, Omar Gutiérrez; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here