AFA dará por terminada la temporada de fútbol

Dejaría sin efecto la Copa Superliga y anulará los descensos, pero sí permitirá ascensos.




BUENOS AIRES (NA) — En medio de la pandemia por coronavirus y la incertidumbre por saber cuándo podrá volver la actividad, la AFA decidirá el próximo martes dar por finalizada la temporada de fútbol y dejar sin efecto la Copa Superliga y anular los descensos, pero sí permitir ascensos.

El próximo martes los dirigentes del fútbol argentino se reunirán de manera virtual para definir qué harán con el torneo y ver cómo seguirán las próximas dos temporadas.

Al darse por finalizada la temporada, la tabla de posiciones general tiene los puntos del torneo de la Superliga y la primera fecha de la Copa Superliga, y de esa manera se elegirán a los equipos que clasificarán a las copas internacionales la Libertadores y Sudamericana 2021.

Entre otras decisiones que tomarán los dirigentes es eliminar los descensos por dos años, además de congelarse los promedios, pero se mantendrán los ascensos y en el 2021 el torneo tendrá 26 equipos.

Para el 2022 el torneo de la máxima categoría tendrá 28 participantes y ahí sí se volverá a competir por la permanencia y se restituirán los promedios de la presente temporada.

Con esta decisión que tomará la AFA los clubes que se salvarán de caer a la Primera Nacional serían Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el mejor de los escenarios, el fútbol volvería en el mes de septiembre, aunque sin público hasta fin de año, algo que ya había anticipado el Ministro de Deportes, Matías Lammens.

Cuando el fútbol se reanude ya no existirá la Superliga, sino que se jugará bajo la tutela de la Liga Profesional, dentro de la estructura de la AFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here