Priorizarán la atención a clientes con niños

Comercio dispuso la atención prioritaria en filas de ingreso y cajas para personas con la responsabilidad de su cuidado. Además, continuaron fiscalizando precios máximos.

Hipermercado neuquino - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Comercio de Neuquén dispuso la atención prioritaria en todos los mercados e hipermercados de la ciudad a personas que asistan con niños y personas con discapacidad. Además, continuarán desde el área, con el control de precios máximos en 200 locales.

En diálogo AM 550, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol informó que venían observando el funcionamiento de los comercios y habían detectado la presencia de menores en las filas de ingreso, principalmente a las grandes superficies.

“Entonces, por indicación del intendente y ante los hechos de denuncias de papás y mamás que se sintieron agravados por otros compradores, dispusimos la atención prioritaria tanto en el ingreso, como en la línea de cajas al momento de abonar”, explicó la funcionaria. La medida se extenderá en el período completo del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La disposición N° 5/20202 busca “evitar posibles conflictos sociales o situaciones de discriminación tal y como viene ocurriendo” y se extenderá en el período completo del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otra parte se refirió a la tarea de control de precios máximos y recordó que ya se han fiscalizado 200 comercios y se han extendido 45 actas de infracciones a aquellos que no cumplían con el precio estipulado por el gobierno nacional y no podían justificarlo con una factura de compra con sobreprecio.

Los productos que manifestaron mayores aumentos fueron los de la canasta básica, como aceite, leche y azúcar. Cagol expresó que pronto continuarán con el control de precios en supermercados y sobre todo, en mayoristas, para evitar el impacto en los mercados de proximidad.

Finalmente, la subsecretaria analizó que los últimos rubros incorporados a la flexibilización de la cuarentena por la pandemia fueron de los más castigados y mencionó puntualmente a los comercios de ropa, mueblerías y a los sectores de servicios, aún no habilitados, como peluquerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here