Loncopué, a un mes del famoso asado

El intendente Fonseca confirmó que continuarán con el aislamiento comunitario.




NEUQUÉN (ED) — A un mes del asado en Loncopué que trascendió a nivel nacional por ser foco de contagio de coronavirus en la localidad neuquina, continuarán con las medidas de aislamiento por lo menos una semana más.

“Se tomó la decisión de continuar con las mismas medidas por una semana más, venimos más aliviados porque en los últimos cinco días no hemos tenido casos nuevos”, informó el intendente Walter Fonseca esta mañana, en comunicación con AM 550.

El ejecutivo local explicó que la extensión de la cuarentena comunitaria busca que se cumplan 14 días para tener “más controlado el tema” y poder extender otro tipo de medidas, acordes a la cuarentena aplicada a nivel provincial y nacional.

“La gente está acatando las medidas, entendió que es necesario el aislamiento obligatorio porque nos ayudó a detectar si había un caso y nos garantizaba que, de ser positivo, no estaría contagiando”, señaló.

Fonseca dijo que “lamenta mucho” que hayan fallecido dos personas con coronavirus en Loncopué, pero que se siente tranquilo con sólo una paciente en buen estado y mayor de 60 años, internada por precaución, y las 30 restantes cumpliendo el aislamiento obligatorio y recuperándose en sus hogares.

Finalmente, el intendente explicó que, si bien las medidas de Caviahue-Copahue no son tan estrictas, cuando Loncopué se aisló por completo “fue una cuestión de empatía con nuestros vecinos” para no expandir el virus. También sostuvo que los pueblos originarios “ya bajaron todos a la invernada, acompañamos lo que pudimos” y que ayer comenzó la entrega del módulo alimentario en la zona rural, en los distintos parajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here