Estufas solidarias para ganarle al frío en Rincón

Se donarán a familias en situación de vulnerabilidad en la crisis sanitaria.




NEUQUÉN (ED) — Un grupo de vecinos de Rincón de los Sauces diseñó una estufa a leña que, financiada por aportes solidarios, será fabricada y entregada a familias en situación de vulnerabilidad ante el comienzo de la temporada invernal y en el contexto de la crisis sanitaria.

El proyecto surgió desde docentes y estudiantes de la EPET 16 y contó con el apoyo del nucleamiento 5, la tornería Bollani, el gremio docente ATEN, autoridades municipales y el diputado Mariano Mansilla, quien donará la totalidad de su dieta como legislador más una partida de gastos del bloque del primer semestre, en total de un millón y medio de pesos, para la realización de la primera tanda.

El diseño inicial fue tomado de un programa del Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata, llamado Estufas Solidarias y luego fue adaptado a las necesidades locales. Cuenta de perfiles de hierros con ladrillos y una doble combustión para evitar la emisión de humo.

En Rincón de los Sauces se aceptan donaciones de discos de corte, electrodos, ladrillos, chapas y hierro ángulo, para la fabricación de nuevas estufas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here