Anunciarán hoy los protocolos sanitarios para la obra privada

Con el objetivo de reactivar el lunes las 150 obras privadas suspendidas actualmente, el municipio analiza la aplicación del protocolo.




NEUQUÉN (ED) — Luego del decreto del Ejecutivo nacional publicado anoche que habilitó la construcción privada y, considerando el interés del gobernador de Neuquén en la flexibilización de la cuarentena, hoy se determinarán los protocolos municipales de seguridad e higiene con las Cámaras del sector para la reactivación de la obra privada y particular para el lunes próximo.

El municipio estima que son 150 las obras privadas grandes y medianas que están paralizadas por la emergencia sanitaria. Por su parte, la obra pública ha sido exceptuada, considerada desde el inicio esencial por parte del intendente, Mariano Gaido. El secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola, estimó que se pueden aplicar los protocolos de la obra pública en la privada.

El protocolo aplicado actualmente en la obra pública prevé el control de temperatura de los trabajadores, cuatro o cinco personas trabajando por piso, la utilización de barbijos, la disposición de agua y jabón para el lavado de manos, el refrigerio sin concentración de personas y la sanitización de las herramientas de uso grupal, las máquinas y las cabinas en las que se trabajan.

Se espera que, en la obra privada, los jefes de obra, capataces o delegados gremiales colaboren también en el respeto las medidas y funcionen como agentes multiplicadores de capacitación en protocolos sanitarios. “Se puede armar la red de prevención y control”, comentó Nicola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here