Neuquén evalúa habilitar la obra privada y particular

Ante la llegada del invierno hay muchas personas que necesitan terminar su casa o dar continuidad a emprendimientos que generan mano de obra.

Trabajo en contrucción interior Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de una flexibilización del aislamiento social en la cuarentena administrada, Nación anunció que se liberará la actividad de profesionales autónomos con título habilitante, como abogados y contadores, en diversas provincias, incluida Neuquén. Además, habilitarían las obras privadas, bajo determinados protocolos sanitarios.

El secretario de Interior y Gobiernos Locales de Neuquén, Osvaldo Llancafilo en diálogo con radio Cumbre, expresó esta mañana que hace varias semanas se viene trabajando en el interior de la provincia la necesidad de habilitar la obra privada y de particulares antes de la llegada del invierno, “para aquellos que están terminando de construir su casa o emprendimientos que generan mano de obra en la construcción”.

Apremiados por la incipiente veda climática en el norte y el sur de la provincia, anoche el gobernador anunció, a partir del comunicado nacional, que se proyectará la apertura de la obra en Neuquén.

Llancafilo explicó que “primero estará la resolución nacional, luego se elaborará una reglamentación local vía decreto. A continuación, cada intendente solicitará a provincia la apertura en su jurisdicción y la excepción de la obra privada y particular”.

“Se planteará que cada municipio haga el control correspondiente para que se cumplan con las medidas de seguridad y salubridad, con distanciamiento social y uso de barbijo”, dijo el secretario y luego agregó: “más allá de los controles en una obra particular, a partir de la liberación de esta actividad hay que activar protocolos de control sanitario para no poner en riesgo la salud de trabajadores y trabajadoras ni la población en general”.

“Entendemos, en términos sanitarios, que hoy las medidas están dadas como para poder llevar adelante la apertura de esta actividad económica, pero tenemos que hacerlo de manera conjunta, con control de medidas sanitarias, es importante que no nos relajemos”, señaló el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here