El Ejército preparó carpas sanitarias en Zapala

Se montaron en el predio del Grupo de Artillería 16. Están adaptadas para la atención y evaluación y además cuentan con tres ambulancias.




NEUQUÉN (ED) – Para ayudar a contener la emergencia de la pandemia en la provincia,  el Ejército Argentino en Zapala montó puestos sanitarios que servirán para descromprimir la atención de los centros de salud.

El Grupo de Artilleria 16 (GA 16) montó el Puesto Principal de Socorro en el ingreso al regimiento de calle Roca 482, que se despliega en casos de operaciones militares o para la atención y asistencia sanitaria.

Se levantaron carpas adaptadas para la atención y evaluación del enfermo, que cuentan con una sala de primeros auxilios con camilla, donde se examina el paciente y ahí determina si requiere internación o aislamiento.

Se instalaron un total de 60 camas de internación (en diferentes carpas), que estarán separados de la Compañía de Sanidad.

El puesto cuenta con tres ambulancias, una de ellas, de alta complejidad que permitirá el traslado de pacientes dentro de la ciudad y las otras dos que pueden operar en todo tipo de terreno.

Por otra parte se informó que la Compañía de Sanidad, están produciendo lavandina para la desinfección y fabricando tapabocas y camisolines con material que fue donado por distintas empresas, para distribuirlo de acuerdo a las órdenes que reciban por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here