El comedor Rayito de Luz en emergencia

Por la cuarentena, el espacio pasó de dar merienda a 30 niños a atender 80 familias, incorporando el rol de comedor. Sus coordinadoras pidieron colaboración a vecinos y vecinas.




NEUQUÉN (ED) — Dentro de las consecuencias económicas del aislamiento social obligatorio, se destaca principalmente la necesidad de las familias que acuden a los merenderos y comedores de la ciudad, con mayor asiduidad que antes. Rayito de Luz, ubicado en el barrio Belén, pasó de atender a 30 chicos a trabajar con 80 familias completas y, por ello, piden asistencia a los vecinos y vecinas de Neuquén.

El espacio existía únicamente como merendero, pero a partir de la cuarentena debieron comenzar a trabajar como comedor, dado que observaron que los niños y niñas acudían sin haber comido en todo el día. “Son muchas familias las que no comen en zona oeste por toda esta situación, no hay trabajo y el gobierno no nos ayuda” dijo Mónica Antihual, una de las jóvenes que lleva adelante la organización, en comunicación con AM Cumbre.

El comedor, ubicado en 1 de Enero y Rafael Hernández, necesita la asistencia de quienes puedan colaborar con alimentos frescos y no perecederos, ollas grandes, jarras para leche y cucharones. Actualmente preparan todo en un disco donado al fuego, ya que la conexión de gas no es buena. Rayito de Luz tiene también un ropero, para quienes puedan ofrecer abrigo, considerando que se acerca la temporada invernal.

“Trabajamos con barbijos y guantes, todos los cuidados que hay que tener. Igual sólo repartimos, ya no se quedan los chicos. Nos traen el tupper y se lo llenamos con comida, lo mismo con la leche en las jarras. Obviamente, se multiplican las cantidades, antes llenábamos tazas, pero ahora con familias enteras sin comer damos jarras. No sabemos cuántos van a tomar, así que les damos de más. Así no llegamos”, comentó Mónica.

Al mediodía se entrega el almuerzo y a partir de las 17 dan la leche. Los días sábado también trabajan y Mónica postuló: “No paramos, si pudiéramos trabajar el domingo, lo haríamos, también. Pero como está prohibido circular, no lo hacemos”. El contacto para coordinar donaciones es el número de teléfono 299 5200445.

1 COMENTARIO

  1. el teléfono no funciona!!!!!
    Pasa lo mismo con el de Barrios de Pie!!!!
    Esto es muy grave, ya que +se pierde la posibilidad de recibir ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here