Comenzará el operativo de recolección de hojas secas

La subsecretaría de Limpieza Urbana reforzará el trabajo de barrenderos y recolectores con maquinaria y más operarios, para evitar inundaciones por obstrucción de desagües.




NEUQUÉN (ED) — Con el cambio de estación, comenzará un nuevo operativo municipal de limpieza para evitar que las hojas secas en el suelo de la ciudad obstruyan los desagües y puedan provocar inundaciones en zonas llanas de Neuquén. Los trabajos arrancarán el viernes y durarán lo que sea necesario, cuatro meses, estimativamente.

“Si tenemos mucha cantidad de hojas en la vía pública se va pegando una con otra, se hace un colchón que es arrastrado y se une a residuos sueltos, tanto nailon, cartón o botellas plásticas. Esto tapa inmediatamente los sumideros, llevando seguramente a tener calles inundadas”, explicó el subsecretario de Limpieza Urbana municipal, Cristian Haspert.

Asimismo, Haspert expresó que en Neuquén hay una gran variedad de especies arbóreas, tanto en propiedad privada como en la vía pública, con diferentes tiempos de caída de hojas. También mencionó que hay aproximadamente 12 barrios que se consideran pulmones verdes por su alta presencia vegetal y que allí, primordialmente, pasarán dos barredoras, una aspiradora de hojas y 50 operarios barrenderos.

Cuando llueva, una cuadrilla de personal municipal saldrá a rastrillar y embolsar los colchones de hojas para que el agua pueda escurrirse correctamente. “Es fundamental la colaboración del vecino, incluso en la cuarentena, el barrendero se encarga del cordón cuneta y un metro para adentro de la calzada. Si el vecino puede barrer y ayudar en la recolección, ahorramos un montón de tiempo”, solicitó Haspert.

El subsecretario mencionó que reforzarán la recolección de residuos de este tipo, que actualmente pasa dos veces por semana. También comentó que, considerando la inclinación norte sur de la ciudad, en caso de inundaciones, son muchos los barrios afectados y mencionó particularmente a Cordón Colón y Melipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here