Murió Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers

A los 77 años, murió el actor y humorista, fundador del reconocido grupo.




BUENOS AIRES (NA) — El actor y humorista Marcos Mundstock, fundador y “la voz” del grupo humorístico Les Luthiers, murió a los 77 años en la ciudad de Buenos Aires, producto de una larga enfermedad.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, indicó un comunicado del grupo argentino.

También pubicaron: “Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers”.

Les Luthiers había informado a principios de año que Mundstock no iba a poder ser parte de los espectáculos del grupo a causa de un delicado estado de salud durante todo 2020. En las últimas semanas se habían deslizado en las redes sociales noticias falsas sobre la muerte del actor, que habían sido desmentidas por su familia.

Mundstock es el tercer miembro de Les Luthiers que fallece, luego de Masana y Rabinovich, y en 2017 Carlos Núñez Cortés se retiró de los escenarios, luego de 50 años de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here