Comenzarán los reclamos por rechazo de IFE

ANSES habilitará hoy el trámite de revisión de solicitud en su página web, para quienes cumplen con los requisitos del bono de 10 mil pesos.




NEUQUÉN (ED) — Las personas a las que se les rechazó la tramitación por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a partir de hoy, podrán solicitar una instancia de revisión del trámite en la página web de ANSES, para comprobar que cumplen con los requisitos para el bono de 10 mil pesos.

Gran parte de los reclamos por rechazo de la gestión, a pesar de sí cumplir con los requisitos, se debió a la falta de información o actualización de datos en sistemas de ANSES, AFIP y Renaper. La mayor cantidad de rechazos se dio en casos de quienes no renovaron su DNI en los últimos años y no tuvieron trabajo en blanco.

El reclamo respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que hoy y mañana será el turno para los terminados en 0. El jueves y el lunes 27 podrán hacerlo los finalizados en 1; el 28 y el 29, los que terminan con 2; el 30 de abril y el 4 de mayo, en 3; y el 5 y el 6 de mayo, los DNI que finalizan en 4.

El jueves 7 y viernes 8 de mayo, tendrán turno los que terminen en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20, los número de DNI que finalicen en 9.

Los solicitantes no están en condiciones de acceder al IFE si ellos o miembros de su grupo familiar perciben ingresos provenientes de trabajos en blanco, pensiones, planes sociales. También fueron evaluados gastos de tarjetas de crédito y débito, declaración jurada, propiedades e impuestos, entre otros datos indicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here