Merlo sostuvo que la crisis económica actual es inédita

La ministra de Gobierno y Seguridad dijo que la caída en la recaudación estatal no tiene precedentes y que la prioridad actual es pagar los salarios de los trabajadores.




NEUQUÉN (ED) — La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, afirmó esta mañana que la provincia no es ajena a la crisis económica que se vive en el país y el mundo, con un nivel histórico de impacto en las finanzas por la caída del petróleo y la baja recaudación tributaria durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En comunicación con LU5, Merlo dijo que actualmente la prioridad del gobierno es alcanzar los recursos para afrontar los salarios de los trabajadores y graficó: “La caída de los ingresos en abril que se procesan en mayo equivalen, aproximadamente, a un mes de salarios de todos los agentes provinciales”.

Además, destacó que “las dos actividades más importantes en la provincia fueron de las más afectadas”, refiriéndose al fuerte golpe que experimenta el precio del crudo y la parálisis que implicó el avance del coronavirus en el turismo neuquino.

Sin embargo, también recordó que Neuquén arrastra una situación compleja desde septiembre del 2019, cuando se aplicó a nivel nacional la resolución 563, que congeló el precio de los combustibles.

Respecto a la salida de la crisis, la ministra mencionó: “Nosotros vamos a ver durante las próximas semanas cómo se desarrolla todo. El ministro de Economía está acompañando al gobernador en las gestiones que permitan acceder a recursos para afrontar todas las erogaciones que tiene que hacer el Estado provincial”.

Asimismo, dijo que hay un equipo económico “que va adoptando algunas medidas para sostener al sector privado, que también se ha visto profundamente afectado. Hoy hay sectores que están solicitando préstamos y accediendo a créditos para poder pagar a sus trabajadores”.

Merlo, finalmente, analizó el panorama y consideró que “nos deja en una situación realmente crítica y muy preocupante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here