Guagliardo habló de ajuste del sistema educativo

El secretario general de ATEN volvió a reclamar por las designaciones virtuales y sueldos no abonados.




NEUQUÉN (ED) — El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, afirmó que “el gobierno está usando las dificultades que se tienen ante la pandemia como excusa para ajustar en el sistema educativo” y que sus efectos son dobles, tanto en los sueldos sin cobrar de 500 trabajadores de educación, como en la falta de cobertura de cargos vacantes.

Guagliardo denunció que “estamos ya finalizando abril y todavía no se están pagando los haberes del mes de marzo y febrero, en algunos casos”.

Respecto a los cargos, el referente de ATEN dijo que “en la provincia de Neuquén hay más de dos mil estudiantes que no están teniendo un docente que les haga llegar un material, que mantenga un vínculo que les pueda orientar en qué hacer durante este tiempo con relación a las actividades escolares”.

Entonces, comparando a la provincia con las designaciones virtuales en Río Negro y La Pampa, Guagliardo consideró que, junto a la salud, el gobierno debería priorizar al sector educativo, ya que “hay 60 escuelas que no tienen equipo directivo” para resolver tareas de atención social necesarias durante la pandemia. “Son los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, el único contacto que hoy tienen muchas familias con el Estado”, enfatizó. 

El secretario general señaló que “los listados están, las designaciones se pueden hacer virtuales, las vocales gremiales han presentado en el Cuerpo Colegiado proyectos para que se hagan los ofrecimientos. Entonces hay una decisión de generar un ajuste sobre el sistema educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here