Buscan evitar que vuelvan los microbasurales

Personal municipal trabajó en el barrio Gran Neuquén Norte. Anunciaron que se reabrirán los centros de transferencia.




NEUQUÉN (ED) — La municipalidad comenzó un operativo de limpieza en Gran Neuquén Norte, ante la presencia de nuevos microbasurales realizados durante el aislamiento social. El intendente, Mariano Gaido, fiscalizó las tareas y anunció que reabrirán los centros de transferencia de residuos voluminosos.

“No vamos a permitir que en nuestra ciudad se vuelvan a generar estos microbasurales que casi los habíamos erradicado. Y si volvemos a tenerlos es porque hay irresponsabilidad, teniendo la recolección domiciliaria funcionando como corresponde, con frecuencias de seis veces a la semana”, señaló Gaido.

Respecto a los centros de transferencia de voluminosos, el intendente comentó que estuvieron cerrados desde el comienzo de la emergencia sanitaria, pero que volverán a habilitar el ubicado en José Rosa 750 y el de Godoy y Quimey, con el fin de evitar que ese tipo de desechos termine en espacios públicos.

“Les pido que tengamos cuidado, no solamente por nuestro ambiente, sino por la salud”, dijo Gaido y agregó: “les pido absoluta responsabilidad, son momentos de emergencia sanitaria y por eso estamos acá trabajando. Es muy importante que tengamos una ciudad limpia”.

Finalmente, pidieron a los vecinos y vecinas que colaboren denunciando al 147 si observan situaciones de creación de microbasurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here