Repatriaron desde Brasil a 54 adultos mayores

Fue en un vuelo de la fuerza aérea. Habían estado varados en un crucero.

Llegada de repatriados a la Argentina Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — La Fuerza Aérea Argentina repatrió hoy con un avión propio a 54 adultos mayores que estaban varados en San Pablo, Brasil, en el marco de un vuelo humanitario que arribó al aeropuerto de El Palomar.

Los pasajeros habían viajado a bordo del crucero Celibrity Eclipse que partió el 1 de marzo del puerto de Buenos Aires y que luego de que aparecieran casos confirmados de coronavirus quedaron aislados en alta mar, sin que le permitieran desembarcar.

El calvario se inició cuando a la embarcación no pudo desembarcar en Chile, y tuvo que navegar rumbo al norte con la esperanza de que en algún puerto le permitieran evacuar a los pasajeros.

Finalmente, el 30 de marzo y tras una odisea que duró casi un mes, lograron el permiso para bajar en San Diego, en California, y desde allí tomaron un vuelo a San Pablo, donde debieron internarse en hoteles para pasar la cuarentena obligatoria.

El puente aéreo militar con los pasajeros rescatados, todos ellos mayores de 65 años, se realizó con un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina y la operación se logró producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, y Cancillería, que tiene al frente a Felipe Solá.

Aérea lleva repatriados a “más de 1200 personas” en vuelos humanitarios especiales.

“Dicho vuelo (el proveniente de San Pablo) se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea -con dos Hércules C130 y un Fokker F28- a Ecuador, Perú y Puerto Iguazú”, precisó un comunicado de dicha cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here