Di Tella, sobre el sanatorio Río Negro: “Se veía venir”

El intendente de Cipolletti afirmó que la decisión de cerrar la institución, por parte del ministerio de Salud, fue acertada.




NEUQUÉN (ED) — Ante los casos confirmados de contagio de coronavirus en el sanatorio Río Negro en Cipolletti, el intendente Claudio Di Tella afirmó esta mañana que la situación “se veía venir” y que la decisión del cierre de la institución, por parte del ministerio de Salud, fue acertada.

Con 14 personas aisladas por adquirir el virus y la denuncia por falta de insumos, capacitación, testeos y protocolos, Di Tella, en comunicación con LU5 dijo que desconoce el número oficial de contagios, pero que entre 15 y 20 personas mantienen cuarentena preventiva.

“Obviamente a cualquier le duele tener cerrada una institución sanitaria, pero por practicidad es preferible cerrarla ahora, en una situación que no es compleja, que tenerla abierta y cerrarla dentro de 14 días, cuando la situación pueda requerir más atención”, comentó el intendente.

Paralelamente, Di Tella se refirió a la nueva medida instalada en Cipolletti, que designa días específicos para permitir la circulación en la vía pública por terminación de número de DNI y dijo que “uno no debería hacer esto, uno confía en el ciudadano que va a quedarse en su casa, pero todavía hay grupos minúsculos que no respetan el aislamiento”.

Foto: Miguel Parra gentileza para ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here