Un festival solidario, masivo y lleno de talento

"One World: Together at Home" se transmitió ayer en todo el mundo, con artistas de la talla de Lady Gaga, Stevie Wonder, Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish y J Balvin.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de recaudar dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria que apoya el trabajo de la OMS y trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19 y también ofrecer entretenimiento gratuito a nivel mundial, “One World: Together at Home” transmitido ayer, con artistas de primer nivel presentándose desde los rincones de sus hogares, marcó un hito en la historia del entretenimiento y los shows benéficos.

Lady Gaga, quien fue parte de la organización del festival que comenzó a las 21 en Argentina, tocó una canción optimista en su piano y luego continuaron las leyendas de Stevie Wonder, Paul McCartney y Elton John. Rolling Stones, en una aparición inesperada, sincronizaron la pantalla para tocar desde sus hogares el clásico “You Can’t Always Get What You Want”. También participaron Eddie Vedder, Andrea Bocelli y Chris Martin.

En el ambiente más juvenil, Billie Eilish, Lizzo, Taylor Swift, Charlie Puth, Kesha, Sam Smith, Shawn Medes y Camila Cabello también cantaron en vivo. Además, tocaron los célebres Michael Bublé, Billie Joe Armstrong, The Killers, Alanis Morissette y Celine Dion; junto a los representantes latinos Maluma, Jennifer López, Juanes, Luis Fonsi, Anitta, J Balvin y Sebastián Yatra.

De a momentos fue coordinado por los conductores de talk-show más famosos de Estados Unidos, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. También hubo intervenciones de celebridades como Oprah Winfrey y Sarah Jessica Parker, actores de Hollywood como Matthew McConaughey, deportistas como David Beckham y referentes políticos, como Michelle Obama, transmitiendo mensajes de aliento para todas las personas respetando el aislamiento social y, principalmente, agradecimiento hacia los trabajadores de la salud enfrentando la pandemia.

El festival One World, “Juntos desde casa” logró recaudar 127.9 millones de dólares, incluso antes de comenzar. Las donaciones no se esperaban durante los shows, sino previamente. Lady Gaga dijo “Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo”. El evento reunió a unos 150 artistas de primer nivel y de diferentes géneros, generaciones y países, con un mensaje claro de colaboración, esperanza y amor a la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here