Se registraron dos casos más y ya son 94 en Neuquén

Se trata de un hombre y una mujer de 70 años, ambos oriundos de la capital neuquina.

Hospital Castro Rendón entrada Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó que existen dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Neuquén. El total asciende a 94, las defunciones se mantuvieron en cuatro y los recuperados fueron seis. Además, ayer se descartaron 26 casos sospechosos y actualmente sólo nueve personas están esperando los resultados del hisopado.

Los nuevos casos son un matrimonio adulto mayor (ambos 70 años) con factores de riesgo, oriundo de la capital neuquina. Actualmente se encuentran internados en una unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, en una clínica privada. Se inició una investigación epidemiológica y se evalúa un probable nexo con caso confirmado.

De acuerdo al ministerio de Salud provincial, Loncopué presenta 33 casos, Neuquén capital tiene 21 pacientes con coronavirus, Las Lajas tiene 13 y Cutral Co, San Martín de los Andes, Centenario, Plottier, Villa La Angostura, Zapala y Vista Alegre también cuentan con casos positivos.

Además, el informe del Comité menciona que, si bien se considerará caso sospechoso a toda persona que tenga antecedente de viaje a Loncopué en los últimos 14 días y comience con la sintomatología estipulada en la nueva definición, “cabe resaltar que no se indicará aislamiento obligatorio a quienes visiten dicha área y se encuentren asintomáticos”. Sin embargo, Loncopué continúa en aislamiento comunitario, siendo imposible entrar o salir de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here